En el momento de guiar un comercio o una pyme basada en el e-commerce, hay ciertas fechas en todo el año que tienen la posibilidad de dar por sentado un sosten extra a los ingresos por tratarse de épocas de más grande consumo. Por ejemplo, las navidades, Semana Santa, San Valentín, el verano, etcétera. El marketing estacional es una manera bastante positiva para incrementar la visibilidad en el e-commerce de tu comercio.
Este se basa en aprovechar los picos de más grande consumo a lo extenso del año para arrojar campañas comerciales que atraigan a más grande número de consumidores. Por consiguiente, el marketing comercial da monumentales ventajas a las pymes y a los negocios basados en el negocio electrónico. La compañía en la open web, Outbrain, ha hecho una secuencia de tips para incrementar la visibilidad en e-commerce gracias al marketing comercial.
Estrategias para incrementar la visibilidad en e-commerce.
Lo primero es planear atentamente los productos que a tu comercio más le atrae promocionar con base a las tendencias de consumo de los clientes. Fíjate en las búsquedas más ordinarios de los clientes. Con base a dichos patrones y al instante del año, empieza a planear la campaña publicitaria con suficiente anticipación.
Tras esta primera etapa de preparación, estas son las tácticas para realizar:
Continuar las tendencias: los consumidores siguen unas determinadas tendencias de consumo y de búsquedas en Internet que conviene continuar. Conocer los intereses del público objetivo es primordial para llegar a más grande número de consumidores. En funcionalidad de los productos ofrecidos por la pyme de e-commerce, va a ser más o menos aconsejable hacer una campaña estacional o no.
Usar diversos canales además de los social media: la publicidad se vuelve más positiva cuantos más canales de transmisión use para llegar al comprador. Además de las redes sociales, es bastante efectivo usar otros formatos para producir más grandes tasas de conversión de consumidores.
Personalización: adecuar el mensaje publicitario al comprador es tal vez el procedimiento más efectivo para lograr un más grande número de consumidores. El marketing estacional debería ser personalizado e interactivo para captar la atención del público.