

La logística está formada de subcategorías como la administración por procesos, los Recursos Humanos, la administración financiera, la administración contable, la administración de calidad y la administración logística, por señalar unas cuantas.
Varias de ellas son puntuales y se centran en superficies concretas, tales como la administración financiera.
Comprendemos por fines de logística cada una de esas actividades o conocimientos que tiene una compañía para captar, entrar o hacer uso de los recursos necesarios que realizan viable el desarrollo de su actividad empresarial.
Principalmente, la administración de la logística se hace a modo de táctica corporativa y busca optimizar la utilización de los recursos, tomando como alusión los inicios de productividad, rendimiento y adhesión. La administración logística nos da una iniciativa de los recursos con los que contamos y nos ayuda a planear mejor su uso. No cabe duda que el aporte interno de la administración logística es notorio. La administración logística busca la efectividad en todas las superficies productivas de las organizaciones.
La logística de una compañía no debería estar sujeta a las corazonadas o a la intuición de quienes permanecen al frente de ella.
El trabajo correcto de los recursos hace a las organizaciones más eficaces internamente y externamente, puesto que se eliminan los obstáculos en la cadena provechosa y, por impacto, se obtienen superiores resultados en el mercado.
La administración logística nos da una iniciativa de los recursos con los que contamos y nos ayuda a planear mejor su uso.
Mejorar los niveles de calidad del producto. No cabe duda que el aporte interno de la administración logística es notorio.
La administración logística busca la efectividad en todas las zonas productivas de las organizaciones. Es un óptimo recurso contra la duplicidad de labores, el mal uso de recursos, la burocracia y las llamadas regiones vacías de producción o lagunas productivas.
Indicadores de administración logística para la materialización
Ahora bien, la pregunta impuesta es: ¿cómo realizar una estrategia de administración logística en una empresa?
Realmente hay una fórmula más fácil, expedito y eficaz para lograrlo, la cual implica la definición de los llamados indicadores de administración, o lo cual es lo mismo, una secuencia de fronteras que nos ayudan a revisar si las metas que nos hemos trazado en esta materia se permanecen cumpliendo.