Es bastante primordial hacer un embalaje correcto para minimizar el peligro de que un envío resulte dañado. Además se necesita para que el seguro de la paquetería responda en caso de cualquier incidencia.
El embalaje dependerá de tu producto, debido a que en determinados casos se debe tener más cuidado tales como, en el transporte de mercancías que tengan vidrio, artesanías, pinturas, líquidos, etcétera. Empero generalmente, con dichos consejos tendrás la posibilidad de defender tus productos de mejor forma.
Los próximos consejos aplican continuamente y una vez que tus productos no se encuentren en la lista de artículos prohibidos de las paqueterías, y si son artículos restringidos, los paquetes viajan bajo tu responsabilidad, por lo cual los seguros no poseen efectividad, de esta forma que en dichos casos es inclusive más relevante proteger el embalaje.
El tipo de cartón usado para mover envíos es el cartón corrugado. Las cajas de este material son resistentes, seguras y económicas. Además, es un material biodegradable, de simple manipulación, simple rotulación y etiquetado.
Posiblemente, la votación de las cajas para tus envíos es la parte de mayor relevancia para que tu paquete llegue sin males, sin embargo no te confíes con los otros puntos del embalaje.
El embalaje de madera puede utilizarse para contener objetos de diferentes tamaños, maneras, espesores y pesos. Puede tolerar hasta 500 kilogramo.
Suele usarse para mover diferentes productos a largas distancias. Puede emplearse además para mandar productos frágiles, debido a que los garantiza y salvaguarda de manera correcta.
Es un material tieso, amortigua golpes y es reutilizable. Sin embargo es un material pesado, puede utilizar mucho espacio, es costoso y su montaje es laborioso.
Te proponemos utilizarlo solamente una vez que sea bastante primordial.
Una vez que adquieras las cajas que vas a usar para tus envíos, no olvides consultarle a tu distribuidor cuál es el peso más alto que tienen la posibilidad de tolerar aquellas cajas, para que evites sobrecargarla.
Rememora que los paquetes pasan por diferentes manos y transportes, es más factible que el paquete llegue mal o inclusive no llegue si la caja viene bastante justa de peso y empieza a romperse.
Coméntanos que te pareció esta nota y si te fue funcional para tus envíos.