¿Qué es el customer success?
Customer success o triunfo del comprador es la táctica que anticipa los desafíos e interrogantes de los consumidores, proveyendo de esta forma resoluciones y respuestas proactivas. Un plan de customer success incrementará la satisfacción y retención de tus consumidores, lo cual paralelamente aumentará los ingresos y la lealtad de los clientes.
No es un secreto que tu comercio requiere conjuntos excepcionales de ventas y marketing para ser famoso. Empero en un mundo en el cual los clientes poseen más posibilidades que jamás, los conjuntos de ventas y marketing por sí solos no son suficientes para mantener el aumento.
Los negocios por el momento no tienen la posibilidad de fiar en contratos anuales para garantizar consumidores. Además, el gasto de compra de consumidores ha incrementado de forma continua a partir de la década pasada.
Entonces, ¿qué más puede hacer un comercio para prosperar en dichos tiempos? La contestación: invertir en el customer success, una de las oportunidades de aumento más célebres que ha emergido en el planeta de los negocios interindustria del instante.
En otros términos, el triunfo del comprador da resoluciones inclusive anteriormente que los inconvenientes surjan.
¿Quién requiere un plan de customer success?
Para ponerlo de forma fácil: si tienes consumidores deberías invertir en el customer success.
En años actuales se ha hecho más costoso obtener consumidores para los negocios. Por ello tienes que concentrarte en conservar felices a los que ya tienes, puesto que los consumidores satisfechos se transforman en tus promotores.
Varias de las organizaciones emergentes y con más triunfo ya permanecen invirtiendo en el customer success. Por cierto, HubSpot localizó que 70 % de las compañías en aumento estima que el customer success es «muy importante», a diferencia de sus contrapartes estancadas o que poseen una productividad en bajón, donde dicha percepción llega apenas a 49 %.
Dichos negocios en incremento entienden que la manera más rentable de manejarse en la actualidad es asegurando que los consumidores sean felices y exitosos; y los dos casos son producto del customer success.