

La inteligencia artificial son sistemas o maquinas que imitan la inteligencia humana para realizan tareas y mejorar su interacción a partir de la información que van recopilando, su objetivo no es sustituir a los humanos si no simplificar nuestro día a día, perfeccionar procesos y solucionar problemas.
La IA se relaciona con el proceso y la capacidad de pensamiento superpoderado y el análisis de datos lo que la hace un activo muy valioso para las empresas.
¿Cómo la puedo adaptarla a mi negocio?
La base de la IA es replicar y luego superar la forma en la que los humanos percibimos y reaccionamos ante diversas situaciones, es por esto que en nuestros días la IA es un factor fundamental de innovación para las empresas.
La IA en conjunto con varias formas de machine learning identifica patrones en los datos los cuales permiten realizar predicciones y agregar valor a tu negocio, a través de la comprensión más exhaustiva de datos disponibles y las predicciones para resolver múltiples tareas excesivamente complejas.
Principales aplicaciones de la IA
Ahora ya sabes que la IA impulsa el uso de la big data, proporciona beneficios comunicacionales, comerciales y empresariales y que además nos permite ser más eficientes y realizar acciones que antes eran muy complejas.
Coméntanos ¿qué te ha parecido este artículo? suscríbete a nuestro newsletter envíanos un correo a comunicacion@globalpaq.com