El hosting es un servicio digital que tiene como funcionalidad guardar la información y contenido de un portal web en centros de procesamiento de datos seguros y veloces. Dichos servidores cuentan con la infraestructura y tecnología elementales para alojar tu página y permitir que sea visitada en cualquier instante y a partir de cualquier parte de todo el mundo.
Imagina que estás abriendo una tienda de ropa en tu urbe. Contrataste empleados, llenaste tu stock de ropa y de otros complementos que venderás, planeaste el diseño de tu comercio, compraste tu sistema punto de comercialización y le proporcionaste un nombre a tu organización.
Y una vez que crees que ya estás listo para empezar operaciones te provees cuenta de que no has firmado el contrato de arrendamiento del espacio físico donde va a estar tu tienda. Difícilmente esto podría pasarle a un emprendedor en el planeta real. No obstante, es más común de lo cual te imaginas una vez que hablamos del negocio digital.
Un escenario semejante es el afrontan esos que poseen un portal web sin un servicio de hosting: tu dominio y tu página en línea tienen la posibilidad de existir, empero tus consumidores y visitantes no van a poder encontrarla en internet.
Para evadir este caso, en esta guía vas a aprender el valor de disponer de un distribuidor de web hosting que satisfaga las necesidades de tu comercio. En este artículo entenderás por qué esta tecnología es elemental si quieres incrementar tu presencia online y te ofreceremos una vasta pluralidad de posibilidades enormemente recomendables para escoger.
Hosting procede de la palabra inglés «host», que en español significa «anfitrión». En la situación del web hosting, los servidores funcionan como espacios donde tienen la posibilidad de resguardar los datos que unen un portal web y que tienen que estar accesibles para que los visitantes accedan a ellos de forma fácil, instantánea y eficiente.