La calidad es una propiedad y cualidad inherente de las cosas, que fomenta la comparación entre estas y otras de sus mismas cualidades.
De trata de la apreciación subjetiva de un cliente respecto a sus necesidades de satisfacción y sus deseos.
Un modelo de calidad es un conjunto de prácticas vinculadas a los procesos de gestión y desarrollo, este modelo supone una planificación para alcanzar un impacto estratégico con base a los objetivos fijados en cuanto a la calidad del producto o servicio.
Al implementar un modelo de calidad la empresa busca que sus productos o servicios cumplan con los estándares requeridos por el consumidor.
Los elementos que forman el modelo de calidad deben estar estructurados en forma tal que sea posible realizar un control y seguimiento de los procesos. El modelo debe reunir las actividades y funciones relacionadas con la calidad para que puedan ejecutarse de un modo sistemático y formal.
A la hora de implantar un modelo de calidad, se debe considerar que este modelo estará formado por múltiples elementos interdependientes e interconectados que deben actuar coordinadamente para alcanzar un mismo objetivo.
El modelo de calidad, debe ser de excelencia o el de calidad total, que sirven para llevar a cabo la evaluación y la implantación de sistemas de gestión de calidad en las compañías. Todo esto ha sido impulsado por la necesidad de destacar con respecto a sus competidores para ser más competitivos.
¿Te gusto este artículo? Compártenos tus comentarios.