Para mantener a nuestros clientes y proveedores, es fundamental cuidar a detalle la atención al cliente, poder atender y ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
La satisfacción del cliente es la que va a determinar que dicho cliente sea fiel a nuestros servicios y, en consecuencia, vuelva a escogernos para repetir el servicio prestado. Por ello, un buen servicio al cliente significa que el consumidor quede plenamente satisfecho con el producto y servicio recibido, además de que pueda llegar a recomendarnos a otras personas.
SU IMPORTANCIA
Se traduce en credibilidad y percepción de marca. Cuanto más presente estés en la vida de quienes te compran, más crecerá tu comunidad.
De ahí la importancia, puesto que será la clave que determinará la satisfacción del mismo.
Un cliente satisfecho volverá a consumir en la misma empresa y, además de convertirse en un cliente fiel, también puede atraer a otros clientes potenciales, convirtiéndose en un influenciador de nuestra empresa.
Piensa que un cliente que recibe un buen servicio hablará bien de la marca y del servicio, eso atraerá a nuevos clientes potenciales, algo que se verá a mediano plazo.
Las principales características son:
Para llevar a cabo todo esto, hay ciertas claves que debes poner en práctica.
DARLE FACILIDADES AL CLIENTE
Si existe una norma que debe aplicarse a cualquier proceso logístico que aspire a ser eficiente, esa es, facilitar la vida a los clientes.
Hay que tener en cuenta que los clientes optan por empresas de logística para que sean ellas quienes se encarguen de todo ese proceso, y lo hagan de una manera responsable y confiable.
De este modo, el objetivo final del sector logístico debe ser proporcionar todo el proceso en su conjunto, adaptándose y actualizándose en la medida de lo posible cuando esto sea necesario.
Así mismo, otro de los aspectos más importantes de un buen servicio al cliente en el sector logístico son las fechas de entrega, ya que contribuyen a facilitar la vida del cliente de manera considerable. Las entregas deben hacerse en el momento estimado; no después, pero tampoco antes.
Hay que cuidar aspectos tan importantes como la comunicación, para que sea clara, fluida y constante entre el cliente y la empresa. De esta manera, podremos actualizar en tiempo real las entregas y los procesos logísticos, lo que mejora la eficiencia de las entregas y la satisfacción del cliente final que se convertirá en un cliente satisfecho.
.
Podemos mencionar este aspecto como otra de las claves para ofrecer el mejor servicio. Y es que hay que tener flexibilidad para adaptarse a los cambios o imprevistos, tanto si se deben a las circunstancias de entrega como a las demandas del propio cliente.
Por último, queremos destacar otro de los elementos que más ayudan a dar un buen servicio al cliente en el sector logístico, como el servicio posventa y la logística inversa. Y es que, puede pasar que el cliente no esté contento y quiera devolver el producto, por lo que debemos ser eficaces y rápidos para reducir la mala impresión del cliente, causada por un producto que no cumplió con sus expectativas.
Estas son algunas de las razones por las que el servicio al cliente es tan importante en las empresas, ya que un cliente feliz, ayuda a garantizar el éxito.
¿Qué te pareció este artículo?
Déjanos tus comentarios a:
comunicacion@globalpaq.com