

¿Comercializas tus productos o servicios a través de una web? ¿Tienes una web, para comercializar tus productos o servicios? Aunque sean de buena calidad, eso, por sí sólo no basta para generar ventas. Es necesario contar con una estrategia de marketing digital, además de invertir mucho tiempo y esfuerzo.
¿Cuáles son las mejores técnicas para vender en tu e-commerce?
Te vamos a presentar algunas técnicas que puedes utilizar para mejorar tus ventas en línea e impulsar tu negocio.
Si quieres vender en Internet, es fundamental que tu tienda virtual tenga un diseño web, que esté adaptada a los dispositivos móviles y que cargue rápido, para que a los posibles clientes les resulte atractiva y cómoda. De lo contrario, aunque logres atraer tráfico a tu página web, los visitantes la abandonarán sin comprar nada.
La identidad de marca abarca el nombre de la empresa, su logotipo, sus colores característicos. Tú tienda virtual presenta tu marca en Internet, por lo que debe incorporar sus elementos clave. Así los usuarios podrán relacionar de inmediato tu web con tu negocio.
En los tiempos en los que vivimos, una de las maneras de conectar con la gente a pesar de la distancia es usar las redes sociales, por ejemplo, Facebook, Twitter o Instagram. Estas plataformas pueden resultar muy útiles para aumentar la visibilidad de tu negocio. Enfócate en aquellas que más utilicen tus clientes objetivo. Interactúa con tu comunidad y responde a sus preguntas. Las redes sociales contribuyen a la fidelización de tus clientes y, además, animan a tus seguidores a ofrecer comentarios satisfactorios sobre tus productos o servicios y a recomendarte a sus conocidos.
Otra de las técnicas para vender con tu e-commerce son los contenidos de blog. Puedes incluir un blog en tu página web donde publiques contenidos de interés para tu público objetivo. Esto mejorará tu posicionamiento en los buscadores, con lo que aumentará el tráfico de tu web.
Los usuarios de Internet buscan contenidos que sean amenos, conmovedores o educativos. Elige cualquiera de estas opciones como base para las publicaciones de tu blog. Por ejemplo, si optas por ofrecer contenidos educativos, puedes publicar consejos o instrucciones sobre cómo usar tus productos, para que los posibles clientes aprendan gracias a tu web.
Esta plataforma está presente a diario en las vidas de los internautas, ya que ver vídeos resulta entretenido. Crear un canal en YouTube es una técnica de marketing muy utilizada por las empresas, por su gran eficacia cuando se trata de promocionar productos y servicios.
En tu canal de YouTube puedes ofrecer tutoriales de uso de tus productos o sencillamente describir sus características y ventajas, para que tus vídeos lleguen a un mayor número de personas, compártelos en redes sociales.
El copywriting consiste en utilizar un tipo de lenguaje que permita captar la atención de los clientes potenciales y persuadirlos para que compren el producto. Puedes aplicar esta técnica a todo tipo de publicaciones, desde posts del blog, vídeos de YouTube y newsletters, hasta descripciones de productos y otros contenidos que aparezcan en tu web.
El copywriting es fundamental para mejorar el posicionamiento de tu página en los buscadores, por lo que contribuye a atraer tráfico que puede traducirse en mayores ventas.
Pon tus catálogos a disposición de los visitantes de tu página web en formato PDF. De esta manera, podrán visualizarlos directamente en su navegador o bien descargarlos en su ordenador o smartphone para consultarlos en cualquier momento.
Una infografía es un diagrama donde se explican o se resumen informaciones de forma visual para que resulten fáciles de entender y recordar. El uso de infografías es una manera sencilla de llamar la atención de los posibles clientes y ofrecerles información sobre productos o servicios. Además, al ser imágenes, resulta fácil compartirlas, y pueden llegar a hacerse virales.
Planificar y preparar de antemano lo que vas a publicar en tu página web, tu blog, tus redes sociales o tu canal de YouTube supone un gran ahorro de tiempo, ya que lo tendrás todo listo para su publicación inmediata en cuanto llegue la fecha señalada. De esta manera podrás dedicar mayor tiempo a responder a los usuarios y a preparar publicaciones más complejas.
Participa en foros donde los usuarios hablen de productos parecidos a los que tú ofreces. Así conocerás las opiniones, gustos y necesidades de los posibles clientes, y podrás aplicar posteriormente esa información a la hora de elaborar tus estrategias de venta.
Esperamos que con este artículo tengas más claro qué técnicas se pueden utilizar para aumentar las ventas en una tienda virtual.
Si te surgen dudas a la hora de aplicar estas técnicas, ponte en contacto con
nosotros a comunicacion@globalpaq.com con gusto te ayudaremos.