La carta porte no es más que un complemento para que se genere una factura y comprobante del envío y obtenido de mercancías para evitar en actos ilícitos o ilegales cuando una empresa requiere hacer traslado de mercancías.
Cuando se contrata el servicio de una empresa de logística, esta solo emitirá la factura electrónica sin complemento Carta Porte por dicho servicio a su cliente y la empresa transportista que realice el traslado será quien deba emitir la factura electrónica de tipo ingreso con complemento Carta Porte.
La carta porte integra información relacionada con destinos, puntos intermedios, bienes o mercancías, así como lo referente a medios logísticos, ya sea por vía terrestre, aérea, marítima o fluvial.
Si requieres tener el conocimiento por qué vas a empezar o ya tienes clientes formales que utilizan o transportan mercancías
En las principales funciones o propósitos que ampara una carta porte se encuentran:
Conforme a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estos son los puntos y obligaciones requeridas para el sector.
Se requiere generar previamente el CFDI con el complemento carta porte, así se acreditará la estancia y/o tenencia de las pertenencias durante su traslado.
Ayuda a crecer a medios de transporte que estaban en la informalidad a tener un respaldo legal para regular los traslados y prevenir el contrabando.
Aquellos contribuyentes que requieren trasladar bienes y/o mercancías en territorio nacional, por alguna de las siguientes vías:
Maneja bien la forma en la que elaboras la carta porte para evitar inconvenientes que se dan en el camino siempre que se intenta realizar una Carta Porte.
¿Qué te pareció el reportaje? Déjanos tus comentarios en comunicacion@globalpaq.com